Quién es el fascista?

El fascismo generalmente está relacionado como una ideología de derecha, pero en realidad fue fundado en Italia por Benito Mussolini, presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia desde 1922 hasta 1943 y Duce -guía- de la República Social Italiana desde 1943 hasta 1945.

Afiliado al Partido Socialista Italiano, fue expulsado en 1914 por criticar el internacionalismo y sostener ideas nacionalistas. Terminó siendo un hombre con sus ideas de izquierda pero anticomunista, creando una nueva doctrina llamada fascismo, del latín fascēs (plural de fascis), que alude a los signos de la autoridad de los magistrados romanos.

La confusión se centra en creer en que uno al ser anticomunista se piensa que es de derecha, pero en realidad lo que sucedió fue una interna entre facciones de izquierda. En otra entrada ampliaremos estos conceptos.

Los principales exponentes del fascismo fueron Benito Mussolini en Italia, Adolf Hitler en Alemania y Francisco Franco en España. El nazismo es una forma de fascismo que demostró un rechazo ideológico hacia el marxismo, la democracia liberal y el sistema parlamentario.


La intención del fascismo

QUIEN FUE GOEBBELS?

Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del gobierno nazi de Alemania del Tercer Reich, por lo que se le hace responsable de la presentación de una imagen favorable del régimen nazi a los alemanes. Tras el suicidio de Adolf Hitler, Goebbels desempeñó el cargo de canciller de Alemania pero solo por un día.

Las frases que siguen al final de esta nota forman parte del compendio intelectual del fascismo.

Cuando te digan que sos un "facho", o cuando traten de "facho" a toda persona por el solo hecho de ser de derecha, lo que podés hacer es mostrarle esta nota para que aprendan a mirarse al espejo y verse tal como son y no como quieran verse.


El fascismo es una expresión de la izquierda

SUS FRASES MÁS IMPORTANTES QUE FORJARON LA PROPAGANDA FASCISTA.

1- Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.

2- Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

3- Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

4- Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

5- «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

6- “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.”

7- No nos habría sido posible conquistar el poder o utilizarlo como lo hemos hecho sin la radio (hoy en día equivaldría a la TV y Redes Sociales). La radio es el intermediario más influyente e importante entre un movimiento espiritual y la nación, entre la idea y el pueblo.

8- Individualizar al adversario en un único enemigo.



Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi

Para vos, quién es fascista? Aguardo tus comentarios.

por Fabián Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El problema de adueñarse de la historia

Conversaciones con Juan Pablo Vitali